martes, 11 de mayo de 2010

LA SECCION SINDICAL DE CC.OO. INFORMA

LA CIFRA

4.612.700 Parados en España, el 20% de la población activa.

Sin duda esta cifra ya es demasiado grande como para que no merezca cierta reflexión desde esta sección sindical.

Desde luego las razones, como los responsables de haber llegado a tan desmesurada cifra, son de todos bien conocidos y ya han sido analizados en muchos medios de comunicación y en otros muchos foros.

Nuestra reflexión viene dada por la situación que estamos viviendo en nuestra factoría donde desde hace algún tiempo estamos siendo testigos de la realización de horas extraordinarias de forma habitual.

Cuando hemos tenido algún problema relacionado con nuestro ámbito laboral, siempre hemos abogado por la no realización de horas extraordinarias, mas cuando no los ha habido, nunca nos hemos opuesto a su realización dentro de la legalidad vigente sobre estas.

Pero ahora el problema no lo tenemos en nuestra empresa donde la faena va sin ningún problema, sino que lo tenemos allá donde dirijamos la mirada. Todos tenemos algún pariente, conocido, amigo, que en estos momentos de dificultad económica a nivel mundial, se encuentran en una situación mucho peor, que no es otra de pertenecer a la lista que engrosa la dichosa cifra. Incluso si exploramos un poco más a nuestro alrededor nos encontraremos a alguien que se incluye en otra más terrible lista. La de más de 1 millón de familias que no tienen a ninguno de sus miembros en activo.

Tal vez deberíamos pensarnos dos veces el decir que sí, cuando nos venga el encargado con toda una batería de razones para la realización de horas más allá de nuestra jornada laboral, y reflexionar sobre todas esas personas que podrían acceder a un puesto de trabajo, tal vez, siendo compañero nuestro.

De todas las maneras no solo queremos hacer responsable a los miembros de esta plantilla. Esperemos que esta reflexión llegue a oídos de nuestra Dirección, que está basando la producción en externalizaciones o en su caso con horas extraordinarias, cuando estas soluciones deberían servir para hacer frente a una punta de trabajo que no pudiera absorber la mano de obra que integra la plantilla.

Esta Dirección tan reacia a la contratación de nuevo personal, como se le viene pidiendo desde diferentes secciones de la planta, está haciendo un flaco favor al futuro de esta fábrica en Zaragoza, ya que de todos es sabido que la fuerza de una factoría está en su mano de obra, unos operarios bien formados, involucrados con su trabajo y bien incentivados son los mejores activos para una compañía que quiere ser líder.

Desde esta Sección Sindical os invitamos a hacer esta reflexión, y que con nuestro granito de arena hagamos que nuestra Dirección se avenga a razones y contrate a nuevos trabajadores para hacer frente a sus necesidades, y con ello tengamos a nuestro lado a nuevos compañeros que dejen de engrosar las lamentables listas anteriormente citadas.

Para más información sobre este y otros temas recordaros la dirección de nuestro blog: schindlerzaragozaccoo.blogspot.com

LA SECCION SINDICAL DE CC.OO EN SCHINDLER ZARAGOZA