miércoles, 17 de abril de 2013

POR JESÚS MOLÍNS



Ha llegado el momento de “La segunda transición española”, debemos dar inicio a un nuevo proceso constituyente mediante el que se profundice en la democracia, haciéndola mucho mas participativa y plural, que aborde el modelo territorial y la relación entre los diferentes Estados que componen España.
La República significa una apuesta inequívoca por la reactivación del sistema democrático; significa tener como objetivos la Libertad, la Igualdad “real”, la Justicia Social e instaurar el Bienestar Social de “todos” los ciudadanos que habiten en España.
Ha llegado el momento de apostar por un Estado total y auténticamente democrático, popular y social.
Yo quiero poder elegir a la persona que ostente la Jefatura del Estado, que esta persona no sea inviolable, que esté sometida al imperio de la Ley vigente al igual que cualquier otro ciudadano de este país, que pueda ser investigada, procesada o incluso encarcelada si la infringe y que yo libremente, como ciudadano, pueda dejar de apoyarla y elegir a otra en el momento que considere que no cumple con las expectativas ciudadanas.
Ha llegado el momento de hablar del republicanismo, del derecho a decidir…
El republicanismo es un movimiento favorable al interés general de la ciudadanía.
Ha llegado el momento de apostar de forma decidida e inequívoca no sólo por un nuevo modelo de Estado sino por un nuevo sistema socio-político.
Ha llegado el momento de LA POLITICA con mayúsculas.
Salud y República.