lunes, 8 de abril de 2013

A POR LA TERCERA

Estimado/a camarada:

"El Partido no es más que la suma de sus camaradas, de su trabajo, de su militancia, de su compromiso..."

Con esta cita solicitamos que toda y todo camarada que se encuentre en Zaragoza (o pueda acudir a Zaragoza) la tarde del domingo 14 de abril, acuda, participe y se implique activamente en el acto por la Tercera República que está organizando el Movimiento Por la Tercera República junto a otras organizaciones (en las que nos encontramos PCE, UJCE, FIM, desideria Giménez, IU...) para la tarde del domingo 14 de abril, día de la República.

Dicho acto quiere unir las reivindicaciones sectoriales en defensa de los servicios, sectores y derechos públicos y ciudadanos que están hoy en día encima de la mesa y en las calles de todo pueblo o ciudad, porque para nosotras y nosotros la 3ª República no es un cambio en la jefatura de Estado sin más, si no que implica una apuesta por una serie de valores que creemos compartimos la gran mayoría de las personas que estamos saliendo a la calle en defensa de: una sanidad pública, universal y gratuita, de una educación pública, laica y gratuita, de un derecho a una vivienda digna y contra los desahucios, por el laicismo como forma garante de separación Iglesia-Estado, de una verdadera igualdad de género como forma de relacionarnos en igualdad de condiciones, de una juventud, la mejor preparada y perdida laboralmente de la Historia... Se ha contactado con algunas organizaciones para que participen: MHUEL, Consejo de la Juventud de Zaragoza, Asocia. Feminista Desideria Giménez, y se han tenido contactos, aún sin cerrar y sin estar confirmados con personas del mundo de Stop Desahucios, Marea Blanca y Marea Verde.

El acto comenzará como concentración a las 18:30h en plaza España, donde se dará lectura de un texto acordado por todas las organizaciones en el que se pone de manifiesto lo que comentamos anteriormente (unir todo lo sectorial en clave republicana), y que luego cada representante de cada organización/colectivo/marea que participe, leyera un breve texto que explique sus reivindicaciones básicas como marea/colectivo/organización sectorial Es decir establecer la llegada de la 3ª República con la defensa de estos valores tan ligados entre sí.

A la hora de solicitar el permiso ante las instituciones, solicitamos y se nos aprobó como concentración/manifestación (con posible recorrido, ya aprobado por las autoridades, desde plaza España, Coso-FNAC, c/ Alfonso hasta la Delegación del Gobierno).

Es en este momento donde las y los camaradas del PCE Aragón debemos dar esa salto de militancia y compromiso que os comentaba al inicio del correo. Se ha acordado que solamente el acto se transformará en manifestación si hay el número de personas suficientes (no se va a iniciar una manifestación estando 40-50 personas solamente). Así que el compromiso y la militancia de toda y todo camarada y su participación y presencia, hará que aumentando el número de personas se logre dar el paso para transformar esa concentración en una manifestación republicana en Zaragoza, cosa que hace ya bastantes años que no se logra.

Al acto acudiremos únicamente con banderas republicanas (las hoces y martillos las dejaremos en la sede), con pancartas alusivas a la infanta, Urdangarín, las cacerías de elefantes, la bandera gigante tricolor de unos 40-50 metros que si logramos transformar la concentración en manifestación llevaremos desplegada a lo largo de todo el cortejo...

Tras esta explicación, convocamos a la militancia al acto que comenzará el domingo 14 de abril a las 18:30h en plaza España; solicitamos también a toda la militancia la información y divulgación del acto hacia nuestras familias, amigas y amigos, compañeras y compañeros de trabajo, es decir, hacia toda persona republicana que conozcamos y la invitemos a acudir. Y, así mismo, solicitamos que toda y todo camarada pueda aportar las banderas republicanas que tengan en sus casas.

Quedaremos una hora antes en la sede, a las 17:30h. para que entre quienes puedan acudir allí, llevemos multitud de materiales, banderas, megáfonos, pancartas...

Camaradas, si nos implicamos todas y todos, podemos sacar a delante un gran acto republicano!

¡Hasta la victoria siempre!
¡A por la Tercera República!


Raúl Alvarez de Haro

Sª de Movimiento Republicano y Memoria Histórica PCE Aragón