martes, 10 de abril de 2012

NOTA DE LA PERMANENTE DE COORDINACIÓN CONFEDERAL


 

La permanente de coordinación de secretarías se ha reunido en la mañana de hoy para hacer una primera valoración del seguimiento de la huelga general y ha acordado remitir a las organizaciones confederadas la siguiente nota.


 

1.- El seguimiento de la huelga así como las manifestaciones posteriores han sido un éxito.


 

2.- El éxito de la convocatoria ha sido posible gracias al buen e intenso trabajo desplegado por nuestros sindicalistas. La permanente de coordinación confederal desea felicitar a todos aquellos compañeros y compañeras que han participado, de una u otra manera en la campaña de extensión de la huelga. Desea al mismo tiempo hacer extensiva esta felicitación a las personas que en el día de ayer participaron en los servicios de orden de las manifestaciones y a aquellas que han hecho posible la retransmisión en directo de la huelga y han garantizado la permanente presencia en las redes sociales.


 

3.- El seguimiento de la huelga y la participación en las manifestaciones demuestran que hemos sabido conectar con las inquietudes de los trabajadores y trabajadoras pero también con amplios sectores de la ciudadanía, destacando la presencia de gente joven.


 

4.- En ese sentido la Confederación se dirigirá a todas aquellas organizaciones sindicales y sociales que han prestado su apoyo a la convocatoria para agradecerles su inestimable contribución.


 

5.- Para dar continuidad a este proceso la permanente de coordinación ha acordado las siguientes actuaciones de manera inmediata:

  • Dirigirse al defensor del pueblo para presentar la cuestión de inconstitucionalidad.
  • Presentar la queja a la OIT
  • Solicitar entrevista con el Presidente del Congreso para interesarnos por la tramitación de la ILP que promovemos como alternativa a la reforma laboral.
  • Escribir nuevamente al Presidente del Gobierno, a los partidos políticos y a las organizaciones patronales para plantear la necesidad de alcanzar un gran acuerdo nacional para la reactivación económica y el empleo.
  • Retomar la campaña informativa en las empresas.
  • Preparar el 1 de mayo como la próxima cita de la movilización sostenida que mantenemos, implicando directamente a las secciones sindicales y comités de empresa.
  • Promover la reunión de secretarios y secretarias generales y de los órganos de dirección para evaluar de manera mas pormenorizada el desarrollo de la HG así como para establecer la estrategia futura.