jueves, 1 de marzo de 2012

El clamor en las calles acerca la huelga general

ACCIÓN SINDICAL EN EUROPA CONTRA LA CRISIS

Cerca de 10.000 personas marchan en Zaragoza contra los recortes del Gobierno. UGT y CCOO convocan otra protesta el 11 marzo ante la falta de diálogo de Rajoy


El clamor contra la reforma laboral crece en las calles y acerca la posible convocatoria de una huelga general. Miles de aragoneses se manifestaron ayer en las tres capitales de la comunidad --además de en Jaca y Alcañiz-- contra las políticas de austeridad y recortes sociales que vienen aplicando los gobiernos europeos, con la polémica norma laboral como epicentro de la indignación en España. El éxito de las movilizaciones, que también recibieron un amplio respaldo en las principales ciudades, animan a los sindicatos en su ofensiva contra las medidas del Gobierno, que volverán a ser el blanco de sus críticas en una nueva jornada de protestas el próximo 11 de marzo.

En Aragón, la más numerosa de las manifestaciones se celebró en Zaragoza, donde cerca de 10.000 personas secundaron la convocatoria de UGT y CCOO, que se enmarcaba en una jornada de acción coordinada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en los 27 países de la UE. Encabezados por la pancarta Gobernar Europa significa: más empleos, más justicia y solidaridad. ¡No a los recortes sociales!, los participantes recorrieron el centro de la capital, desde la plaza Paraíso hasta el Edificio Pignatelli, donde los secretarios regionales de UGT y CCOO, Julián Lóriz y Julián Buey, tomaron la palabra y dos jóvenes de ambas centrales leyeron un manifiesto.

La movilización contaba con el apoyo de medio centenar de organizaciones, entre las que destacan partidos (PSOE, CHA e IU), sindicatos agrarios (UAGA, UPA) y asociaciones de consumidores (FACU, UCA), jóvenes (Chobentú, Chen, ADEA, EDU) y vecinos (FABZ).

Desde la Sección Sindical agradecemos el compromiso de todos los asistentes.