domingo, 6 de mayo de 2012

1º DE MAYO


Los aragoneses claman contras las injustas medidas del Gobierno y exigen soluciones igualitarias
CCOO y UGT volvieron a salir a las calles aragonesas, los días 29 de abril y 1 de mayo, para criticar la hoja de ruta que esta siguiendo el Gobierno popular. La movilización del 29 de abril, denunció los recortes que están sufriendo la enseñanza y la educación de nuestro país. El Primero de Mayo reunió a miles de aragoneses que mostraron su malestar por la falta de soluciones a los graves problemas económicos que atraviesa la sociedad española.


CCOO continuará con su protesta hasta que el Gobierno rectifique
CCOO y UGT volvieron a salir a las calles aragonesas, los días 29 de abril y 1 de mayo, para criticar la hoja de ruta que esta siguiendo el Gobierno popular, en los últimos meses. Unas políticas que basan la salida de la crisis en las espaldas de los trabajadores y lo que es peor, que no ofrecen una alternativa de futuro fiable.

Así, la manifestación del 29 de abril, denunció los recortes que están sufriendo la enseñanza y la educación de nuestro país. Dos pilares básicos sobre los que se fundamentan el Estado de Bienestar y la renovación del modelo productivo de nuestro país. "Con la educación y la sanidad no se juega" fue el lema de la pancarta que portaron ambas organizaciones en la movilización que comenzó, a las 12 de la mañana, en la Plaza Paraíso y finalizó en el Edificio Pignatelli de Zaragoza.

El Primero de Mayo en Zaragoza,  reunió de nuevo a miles de aragoneses que mostraron su malestar por la falta de soluciones a los graves problemas económicos que atraviesa la sociedad española. Bajo la consigna: "Quieren acabar con todo. Trabajo, dignidad y derechos", los manifestantes partieron de la Plaza San Miguel y finalizaron su recorrido en la Plaza del Pilar.

El Secretario General de CCOO Aragón, Julián Buey, criticó a un Gobierno "ciego y sordo" que "con mucha soberbia sigue planteando medidas hacia la privatización, ahora en infraestructuras".También reconoció la labor de muchos sindicalistas que en sus empresas defienden a ultranza los derechos de los trabajadores.

En la localidad oscense, un millar de personas participaron en el Día Internacional del Trabajador. La marcha comenzó, a las 12 de la mañana, en la Plaza Navarra y finalizó en la Plaza Cervantes.

En Teruel, 600 personas quisieron mostrar su repulsa a los recortes, la reforma laboral y los constantes ataques que sufre la sociedad española. La protesta partió de la Plaza de la Catedral y recorrió las calles del centro histórico turolense.