domingo, 9 de octubre de 2011

TRABAJO DECENTE PARA TODOS

Jornada Mundial del Trabajo Decente

Aragón sale a la calle para reclamar empleo de calidad y protección social para todos los ciudadanos

CCOO y UGT Aragón salieron a las calles de la comunidad autónoma para reivindicar un trabajo digno. En Zaragoza, la manifestación comenzó a las 19.30 en la Plaza San Miguel y finalizó en la Plaza del Pilar. En Teruel y Huesca, se celebraron sendas concentraciones para recordarle al Gobierno que su prioridad deben ser las personas y no las exigencias de los mercados.

Jornada Mundial del Trabajo Decente en Zaragoza

Jornada Mundial del Trabajo Decente en Zaragoza

Miles de aragoneses salieron, el pasado jueves, a las calles de las principales provincias de la comunidad autónoma para reclamar un derecho universal que en los últimos tiempos se está convirtiendo en un privilegio: un trabajo digno. CCOO y UGT Aragón quisieron recordar al Gobierno que debe cambiar sus políticas para reactivar la economía y solucionar el grave problema del desempleo que afecta a gran parte de la sociedad española. Comisiones Obreras viene denunciando desde el inicio de la crisis que las reformas acometidas por el Ejecutivo español acarrean serios recortes de los derechos sociales y laborales de los trabajadores de este país, lo que a su vez se traduce en empleo precario, temporal y con salarios ínfimos.

Julián Buey, Secretario General de CCOO Aragón, pidió a los gobiernos europeos y en especial al español que abandonen su política actual de recortes porque han demostrado ser un "sonoro fracaso".

En Zaragoza, la movilización comenzó a las 19.30 en la Plaza San Miguel. Allí se reunieron los jóvenes del sindicato aragonés bajo el lema #nomeresigno, para defender los derechos de un colectivo que esta sufriendo una gran tasa de desempleo y tiene que aceptar condiciones pésimas de contratación si encuentra un trabajo. Los trabajadores del metal, las empleadas de los comedores escolares, los jubilados y otros colectivos de numerosas empresas aragonesas, afectadas por expedientes de regulación, se unieron a la manifestación para exigir con urgencia soluciones y protección social para todos los ciudadanos. La protesta concluyó en la Plaza del Pilar, donde los manifestantes corearon el Canto a la Libertad de Labordeta y dos jóvenes de CCOO y UGT leyeron un manifiesto para reclamar a los gobiernos europeos empleo de calidad, más prestaciones sociales y lo que es más importante situar como prioridad el bienestar de las personas y no de los mercados.