jueves, 27 de octubre de 2011

EL COMITÉ DE EMPRESA INFORMA

Hace poco más de quince días este comité, así como la plantilla de la red en Zaragoza fuimos informados acerca del "plan impulsa" que consistía en la reducción de delegaciones y de direcciones regionales. Preguntada la empresa por el empleo en estas delegaciones su respuesta fue contundente, NO SOBRA NADIE.

Ayer por la mañana nos almorzamos el despido de dos compañeras de Zaragoza, mas el traslado de otros 6 compañeros a Madrid, (despidos abaratados), acabando con el trabajo administrativo en la red.

Este ERE de extinción encubierto va dirigido a un colectivo donde la mayoría son mujeres, jóvenes y con cargas familiares. ¿Alguien se puede creer que estas personas van a abandonar sus hijos y sus familias?. ¿Como poder soportar la carga de dos casas con nuestros sueldos?

La empresa bien lo sabe. Su intención no es otra que poder despedir a estos compañeros por dos perras. 20 DIAS X AÑO MAXIMO 12 MENSUALIDADES.

Esta situación no solo se da en Zaragoza, sino en toda España y afecta a más de 100 trabajadores de Schindler. Este comité apoyara y secundara todas las iniciativas que se den a nivel estatal, pero lo que vamos a hacer de inmediato es defender con uñas y dientes los puestos de trabajo de Zaragoza.

Reunión con los afectados, información a toda la plantilla, asesorarnos jurídicamente y decidir los pasos a tomar para parar esta situación van a ser nuestros pasos mas inmediatos.

Concienciarnos todos que este no es un problema puntual en una parte de la empresa, este es un ataque hacia nuestras familias, nuestros puestos de trabajo y a toda la clase trabajadora.

La respuesta debe ser, rápida, eficaz y con la misma virulencia con la que la empresa se emplea con nosotros.

Estamos en lucha compañeros, como en las peores ocasiones, donde damos lo mejor de cada uno de nosotros, donde vamos hombro con hombro.

Si esta tarde hay mucho trabajo, si el sábado hay mucha faena, cuando te inviten a venir a trabajar,pregunta por los compañeros despedidos, piensa en ellos y di no, estamos en conflicto.

Esta empresa viene dando buenos resultados año tras año, y no podemos tolerar estas actuaciones viles, cobardes, autoritarias y salvajes hacia una plantilla que siempre responde con su trabajo y esfuerzo a lograr esos buenos resultados.


 

Zaragoza 27 octubre 2011

EL COMITÉ DE EMPRESA.