martes, 4 de octubre de 2011

JORNADA MUNDIAL DEL TRABAJO DECENTE

El 6 de octubre

CCOO exige en la Jornada Mundial del Trabajo Decente una mayor responsabilidad al Gobierno

.Los secretarios generales de CCOO y UGT Aragón, Julián Buey y Julián Lóriz, han presentado, las movilizaciones convocadas en Aragón para la Jornada Mundial del Trabajo Decente que se celebrará el próximo 6 de octubre en las principales provincias aragonesas. Para CCOO Aragón, la situación que vive la comunidad autónoma y el país, obligan a la ciudadanía a salir a la calle para exigir responsabilidad al Gobierno.

Julián Buey y Julián Lóriz en la presentación de la JMTD

Julián Buey y Julián Lóriz en la presentación de la JMTD

Los secretarios generales de CCOO y UGT Aragón, Julián Buey y Julián Lóriz, han presentado, las movilizaciones convocadas en Aragón para la Jornada Mundial del Trabajo Decente que se celebrará el próximo 6 de octubre. Con casi cinco millones de parados en nuestro país, 23 en Europa y 205 en el resto del mundo, la Confederación Internacional Sindical marca como objetivo que todos los trabajadores/as del mundo tengan derechos esenciales como la negociación colectiva, un salario digno y protección social para todas las personas.

Para CCOO Aragón, la situación que vive la comunidad autónoma y el país obligan a la ciudadanía a salir a la calle para exigir al Gobierno una mayor responsabilidad y equidad en las políticas que se están llevando a cabo para salir de la crisis. El Secretario General del sindicato aragonés, ha criticado con dureza las reformas acometidas por el Ejecutivo español que no han servido para crear empleo y han supuesto un severo recorte de los derechos sociales y laborales de los trabajadores. "En Aragón la crisis ha supuesto que casi 70.000 personas hayan perdido su empleo. Las medidas que se están acometiendo han supuesto menos trabajo, más precario y fomentan la temporalidad y lo malo es que la situación no tiene pinta de mejorar". De hecho, Aragón solo creció un 0,7% del PIB y en España el crecimiento fue del 0,8%, dos cifras muy alejadas del 2,5% de crecimiento que se esté dando en la eurozona.

CCOO Aragón ha demandado a los gobiernos europeos un ejercicio de valentía para pedir "más a los que más tienen" es decir no atacar a las clases más desprotegidas y reclamar ingresos a las rentas más altas. Para ello, el sindicato exige una reformulación de la actual política fiscal y una mayor transparencia en la declaración de beneficios empresariales.

Actos para la Jornada Mundial del Trabajo Decente

CCOO y UGT, junto a las 53 organizaciones que apoyan los actos, han animado a la ciudadanía aragonesa a salir a la calle, especialmente en la convocatoria de este año, donde los recortes, las bajadas salariales o los bloqueos de los convenios están siendo la nota dominante. En Zaragoza, se llevará a cabo una movilización que comenzará a las 19.30 en la Plaza San Miguel. En Huesca y Teruel, se llevarán a cabo concentraciones que comenzará a las 19.30 en la Plaza de Navarra y en la Plaza de San Juan respectivamente.