domingo, 3 de febrero de 2013

EL VIERNES DE MOVILIZACIÓN

Los dos sindicatos CCOO y UGT realizaron  el pasado viernes una concentración para denunciar un convenio que precariza las condiciones laborales de los trabajadores de grandes almacenes. Una postura que para CCOO Aragón es incomprensible ya que la mayoría de las empresas del sector están obteniendo beneficios en el último año.
Los trabajadores de grandes almacenes se concentrarón, a partir de las doce del mediodía, frente a la puerta principal del Corte Inglés ubicado en el Paseo Sagasta de Zaragoza.  protestaron por el convenio firmado, el pasado jueves a las tres de la madrugada, por la patronal del sector con los sindicatos, Fasga y Fetico, y que para CCOO es un "verdadero ataque" a las condiciones laborales y derechos de los empleados de grandes almacenes.

Destacamos algunos aspectos del nuevo convenio como: el aumento de la jornada anual de 28 horas hasta llegar a la cifra de 1798 horas trabajadas en un año. Se eliminan el pago extraordinario de domingos y festivos, pasando a ser días laborales comunes. La empresa establece una distribución de la jornada trimestral que se puede modificar ante cualquier imprevisto y un largo eceterá que para CCOO se resume en precarizar las condiciones laborales de los trabajadores y vulnerar la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas que trabajan en el sector.

Una postura que para el sindicato es incomprensible ya que la mayoría de las empresas del sector están obteniendo beneficios en el último año. En defensa de los trabajadores, CCOO y UGT Aragón realizarán mañana una concentración en rechazo al convenio firmado y anuncian que continuarán las movilizaciones si la patronal no cambia de tercio.

La seccion sindical estuvo apoyando a nuestros buenos compañeros de FECOHT