miércoles, 16 de enero de 2013

ULTIMAS NOTICIAS

Como ya será de vuestro conocimiento, las más altas esferas de SDS han mantenido hoy una importante reunión donde tan excelsas mentes han perdido mas de 2 horas, (viva la productividad, con semejantes sueldos), en analizar como va SDS. De esta intensa reunión se nos ha dado cuenta de dos importantes acontecimientos que se han producido en la misma. Uno, el que alguno haya querido quedar bien delante del director,  chivandose de pequeñas tonterías demostrando el talante humano y de compañerismo, "dejando en duda a toda la plantilla", de semejante elemento. Dos, intentar convencer a la plantilla, antes de imponerlo, el que como borregos andemos todos juntos a merendar en las estupendas instalaciones que tenemos los trabajadores del taller a nuestra disposición.
Los 15 m que tenemos para dar cuenta de nuestro almurzo tras madrugar y trabajar durante 4 h, son nuestros, y dispondremos de ellos como mejor nos parezca y con quien nos parezca, y si el problema es la imagen dada ante posibles visitas, tal vez la solución será la de almorzar en la puerta de la factoría, sentados o tumbados según nuestro parecer.
Lastima que estas reuniones no se utilizen para mejorar las condiciones de trabajo, los flujos del material, los procesos, la ergonomia etc..  y hacer de la planta un lugar mejor donde desarrollar la jornada laboral. Pero para esto no sirven y ademas , como van a saber de los problemas o inquietudes de los trabajadores si no se nos consulta a nosotros o a nuestros representantes, y cuando se hace, se lo pasan por el forro.
 Incluso durante semejante rato les hubiera dado tiempo para hacer cuentas de lo que nos supone a los trabajadores los atrasos del año pasado y la subida de sueldo para este año. Pero sin lugar a dudas se les hubiera caído la cara de vergüenza o tal vez se hubieran estado descojonando de nosotros.
Luego vendremos con las tontadas del equipo, del barco ect... pero mientras tanto los trabajadores tenemos la impresión que cada vez que se producen estas reuniones, tan solo sirven para jodernos, amargarnos y para que tal vez se descojonen de nosotros.
Por todo esto, lo mejor es que no trascienda lo ocurrido en estas reuniones, y se dejen de speakers, de equipo, de ágapes y de hojitas de información con la nómina, y que se dediquen a ordenar y mandar y nosotros a trabajar que es lo nuestro.

La sección sindical