martes, 8 de enero de 2013

INFORMACION SOBRE LA NUEVA EJECUTIVA DE CC.OO.ARAGON

La nueva Comisión Ejecutiva de CCOO Aragón reparte sus responsabilidades para este mandato
CCOO Aragón ha distribuido las responsabilidades de la nueva Comisión Ejecutiva, resultante de su XI Congreso, celebrado los días 13 y 14 de diciembre. Pablo Castillo dirigirá la secretaría de Recursos; Eva Murillo la de Intervención Social; Delia Lizana estará a la cabeza de la secretaría de Política de Igualdad, Internacional y Cooperación al Desarrollo; Marta Arjol es la nueva secretaria de Comunicación e Institucional; Manuel Pina dirigirá la Secretaría de Acción Sindical y Políticas Sectoriales; Juan Carlos Cantín la secretaría de Formación y Empleo y finalmente, Goyo Hervás se encargará de la secretaría de Organización.

Nueva Comisión Ejecutiva CCOO Aragón
CCOO Aragón ha distribuido las responsabilidades de la nueva Comisión Ejecutiva, resultante de su XI Congreso, celebrado los días 13 y 14 de diciembre. Así, Pablo Castillo será el nuevo secretario de Administración y Recursos del sindicato.

Eva Murillo toma las riendas de Intervención Social. Delia Lizana será la encargada de dirigir la secretaría de Políticas de Igualdad (donde se engloban las áreas de mujer y juventud) e Internacional. Marta Arjol es la nueva secretaria de Institucional y Comunicación. Benito Carrera continúa a la cabeza de la secretaría de Salud Laboral, Drogodependencia y Medioambiente. Manuel Pina toma las riendas de la secretaría de Acción Sindical y Políticas Sectoriales. Juan Carlos Cantín dirigirá la secretaría de Empleo y Formación. Gregorio Hervás asume el cargo de la secretaría de Organización, una responsabilidad que compatibilizará con la de Elecciones Sindicales y Formación Sindical que desarrolló en el anterior mandato. Al frente de la nueva Comisión Ejecutiva esta Julián Buey. Será su tercer mandato como secretario general de CCOO Aragón.

Juntos asumirán los retos que se ha marcado CCOO Aragón para estos próximos cuatro años.

El sindicato tiene un objetivo fundamental: reducir el desempleo en la Comunidad autónoma. Para ello, emplaza al Gobierno de Aragón a que dinamice la economía y potencie los sectores productivos claves del territorio aragonés. Optimizar las políticas activas de empleo será otra de las claves para reducir el paro. Redimensionar el Dialogo Social como herramienta clave para crear espacios de consenso y obtención de acuerdos que favorezcan el desarrollo socio-económico aragonés. Impulsar la negociación colectiva como factor clave para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo, se reactive el consumo interno y por ende, la economía del país.

CCOO Aragón seguirá apoyando con fuerza al colectivo juvenil que está siendo uno de los principales perjudicados en este tramo de recesión económica que atraviesa el país, considerando fundamental incrementar su participación dentro de la organización y movilizándose en pro de sus intereses.

La organización apuesta también por comunicar e informar más sobre las acciones realizadas para que sean conocidas y valoradas positivamente por el conjunto de la sociedad.

En definitiva, CCOO Aragón continuará ampliando su presencia en las empresas y en la sociedad, mostrando su profundo compromiso con las personas trabajadoras, desempleados y en defender los intereses de la ciudadanía aragonesa.