martes, 17 de julio de 2012

EL JUEVES 19 TODOS A LA CALLE

CCOO y UGT Aragón se movilizarán contra los recortes y las constantes agresiones a la ciudadanía
CCOO y UGT Aragón vuelven a convocar a la sociedad aragonesa a salir a las calles, ante los nuevos recortes anunciados por Mariano Rajoy, la semana pasada. Bajo el lema "Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo. Somos más", los dos sindicatos han convocado movilizaciones en las principales provincias del país, el próximo jueves 19 de julio.
Julián Buey y Julián Lóriz en la presentación de la movilización del 19 de julio
Julián Buey y Julián Lóriz en la presentación de la movilización del 19 de julio
De nuevo, CCOO y UGT Aragón vuelven a convocar a la sociedad aragonesa a salir a las calles, ante los nuevos recortes anunciados por Mariano Rajoy, la semana pasada. Es uno de los pocos recursos que le queda a la ciudadanía para denunciar los abusos cometidos por un Gobierno que se escuda en la mayoría absoluta, obtenida en las urnas.

Las medidas que tomará el Ejecutivo popular vuelven a cargar la responsabilidad económica de sus decisiones a las clases con menos recursos. Bajo el lema "Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo. Somos más", CCOO y UGT han convocado movilizaciones en las principales provincias del país, el próximo jueves 19 de julio. El Secretario General de CCOO Aragón, Julián Buey, ha criticado la actitud irresponsable de un Gobierno que" no contento con vulnerar a los sectores más débiles de la sociedad, también los demoniza".

Y es que los empleados del sector público han perdido un 20% de poder adquisitivo, desde el inicio de la crisis; el futuro de la ley de la dependencia queda en entredicho y el resto de medidas: aumento del IVA, reducción de la prestación del paro…ahondarán más al país, en la recesión.

Buey ha recalcado que el Gobierno lleva 20 decretos durante este año, "en los que están destruyendo derechos y el estado del bienestar" y ha puntualizado que "seguramente no van a terminar aquí, van a seguir. No sabemos que palabra emplear para manifestar nuestro cabreo y hacer un llamamiento a la ciudadanía".

Sin embargo, ha echado en falta iniciativas más equilibradas y justas con el conjunto de la ciudadanía. "Optan por la confrontación y desprecian el consenso, quieren generar sumisión y miedo. Todo esto se suma a la misma dinámica de siempre, atacar a las clases populares y favorecer a los poderosos". De hecho, los nuevos recortes rebajan las cotizaciones sociales, compensándolas con la subida del IVA,  y vuelven a plantear una rebaja del sistema público de pensiones.

Para el Secretario General de CCOO Aragón, las medidas adoptadas por el Gobierno generan un "ciclo perverso" en nuestra economía. "Empobrecen a las clases populares que tienen más dificultades para consumir, no se reactiva la economía y por ello hay más paro y más economía sumergida".

Movilizaciones

El próximo 19 de julio se celebrarán en las provincias y comarcas de la Comunidad autónoma protestas contra los recortes. En Zaragoza, la manifestación comenzará a las 20.30 en el Paraninfo y finalizará en la Plaza de Europa. En Huesca, la ciudadanía esta citada a las 20.30 en la Plaza Navarra, desde allí partirá hacia la Plaza Cervantes. En Teruel, la manifestación comenzará a las 20.30 en la Plaza de la Catedral. En Ejea de los Caballeros, a las 20.30 en la Plaza de Toros. En Caspe, a la misma hora en la Plaza Aragón. En Sabiñanigo, a las 20.30 en la Plaza del Molino. En Jaca, a las 20.30 en la Plaza Biscós. En Monzón, a las 20horas en la Plaza de la Música y en Alcañiz, a la misma hora en la Plaza de España.