lunes, 28 de junio de 2010

MANIFIESTO DE APOYO DEL COMITÉ DE SCHINDLER A LAS MOVILIZACIONES EN CONTRA DE LA REFORMA LABORAL


 

Tras la aprobación por parte del Gobierno del nuevo Decreto Ley de reforma del mercado de trabajo, que introduce severos retrocesos en los derechos de la clase trabajadora, y que todavía pueden ser más graves durante su trámite parlamentario, las fuerzas sindicales de CC.OO. y de UGT han convocado varios actos de movilización que tendrán su acto final en la Huelga General prevista para el 29 de septiembre. Hasta esa fecha se producirán más movilizaciones como las manifestaciones en todas las capitales de provincia el próximo día 30 de junio y de una concentración de delegados en Madrid el día 9 de septiembre.

Desde el Comité de Empresa de Schindler apoyamos con toda nuestra fuerza y convicción las movilizaciones que se van a llevar a cabo y a las cuales os animamos a participar para que las calles se llenen del clamor de la clase trabajadora en contra de esta reforma laboral que lejos de crear empleo, creará temporalidad, con un despido más fácil y barato, incrementando la capacidad de decisión de los empresarios, dejando desprotegidos a millones de trabajadores de pequeñas y medianas empresas y dando un duro golpe a la negociación colectiva que favorecerá la individualización de las relaciones laborales.

Este gobierno ha cedido a las presiones del liberalismo europeo y de los mercados internacionales recortando derechos sociales y laborales y quebrando las rentas de empleados públicos y pensionistas rubricado con esta reforma laboral de claro tinte anti sindical.

Por todo ello este comité apoyará y participará de una manera activa en todas las movilizaciones programadas para dar una respuesta firme y contundente a este claro ataque al estado de bienestar y a los derechos de todos los trabajadores.


 

El Comité de Schindler en Zaragoza.