Schindler gana
167,5 millones hasta junio y espera alcanzar los 500 millones en 2013
El Grupo Schindler obtuvo un
beneficio neto de 206 millones de francos suizos (167,5 millones de euros) en
los seis primeros meses del año, un 39,2% menos que en el mismo periodo de
2012, como consecuencia del impacto de la depreciación de su participación en
Hyundai, informó la empresa, que espera cerrar el ejercicio con un resultado
neto de entre 550 y 600 millones de francos suizos (448 y 500 millones de
euros).
La compañía especialista en el sector de ascensores,
escaleras mecánicas y otros servicios relacionados con el transporte vertical,
precisó que sin tener en cuenta este ajuste en la valoración de su
participación en Hyundai, el beneficio fue de 361 millones de francos suizos
(293,5 millones de euros), un 6,5% más que hace un año.
Por otro lado, Schindler indicó que su cifra de negocio en
el primer semestre del año alcanzó un total de 4.250 millones de francos suizos
(3.455 millones de euros), un 7% más.
En concreto, la mejora de los ingresos de Schindler se
explica por el incremento del 4,5% de sus ventas en Europa y del 4,6% en
América, mientras que en Asia, Africa y Australia logró aumentar un 14,8% su
facturación.
En el segundo trimestre del ejercicio, la compañía suiza
obtuvo un beneficio neto de 40 millones de francos suizos (32,5 millones de
euros), un 78,1% menos, mientras que su cifra de negocio sumó 2.270 millones de
francos suizos (1.845 millones de euros), un 9,8% más, con un aumento del 6,8%
del volumen de pedidos, hasta 2.503 millones de francos suizos (2.034 millones
de euros).
De cara al conjunto del ejercicio Schindler espera elevar su
cifra de negocio alrededor de un 7% respecto al ejercicio anterior, a pesar de
que prevé que las dificultades de la economía persistan en la segunda mitad del
año.
Asimismo, tras asumir el impacto de la depreciación de su
partipación en Hyundai, la compañía confía en lograr un beneficio neto de entre
550 y 600 millones de francos suizos (448 y 500 millones de euros).