jueves, 16 de febrero de 2012

MANIFIESTO DEL COMITE DE EMPRESA

Estamos viviendo unos tiempos en los que el capital y los mercados están continuamente bombardeando nuestro sistema de bienestar largamente peleado.

Para llegar a este estado han debido de pasar muchas generaciones y muchas batallas, y ahora quieren destruirlo en pocos meses, haciéndonos creer que la culpa de esta profunda crisis la hemos generado los trabajadores y que tenemos que pagar por ello.

Pero esto es mentira, es la escusa necesaria para acabar con todo lo público, con todos los derechos adquiridos como ciudadanía. Vemos como se recorta en educación pública para fomentar la privada, estamos atendiendo a los recortes en sanidad y ya contemplamos como las listas de espera por falta de medios llevan a la gente a tener que curarse de manera privada, claro está, el que pueda.

Lo último y más sangrante ha sido la última reforma laboral, donde lleva a la ciudadanía a estados de esclavitud de otros tiempos, donde los trabajadores no tenemos nada que decir sobre nuestros salarios, tiempos de trabajo y donde se nos desprotege de cualquier derecho ante la parte empresarial.

Ya no existirán los contratos, puesto que estos dotan de deberes y derechos a ambas partes, sino que se pasara a tiempos lejanos donde el empleador determinara todas las condiciones.

Somos responsables de parar esta sangría, este ataque directo a todos los ciudadanos, a las futuras generaciones. ¿Qué futuro van a tener nuestros hijos?, ¿Qué sociedad queremos dejarles?, ¿una sociedad aborregada que acepta las decisiones unilaterales de uno u otro gobierno?, o por el contrario van a crecer viendo como somos capaces de defender nuestro presente, y fabricando una sociedad donde tengamos sitio todos y tengamos derechos para desarrollarnos como personas dignas y libres.

En Schindler los trabajadores apostamos por esto último y condenamos enérgicamente las políticas adoptadas por este gobierno y participaremos activamente en todas las movilizaciones a las que se nos convoquen, que deben derivar en una lucha mantenida en el tiempo hasta que se derogue esta ley injusta y retrograda que nos lleva a dejar de ser libres y convertirnos en esclavos.

Animamos a todos los ciudadanos a mantener una lucha mantenida y firme, justa y necesaria para dejar bien claro al poder político que sea cual sea su color deben hacer políticas para favorecer el desarrollo de todos , en un ambiente de prosperidad y donde primen los derechos de los ciudadanos.

Los trabajadores de Schindler nos concentraremos en la Plaza Basilio Paraiso a las 11:45 debajo del edificio de seguros Santa Lucia para acudir tras nuestra pancarta todos juntos a la manifestación en contra de esta reforma laboral. Apelamos a la responsabilidad de todos y os esperamos.

El Comité de Empresa de Schindler Zaragoza.