viernes, 10 de septiembre de 2010

LIBRE OPINION

¿HUMANOS CON RECURSOS?

Otro día de trabajo y sus rutinas, levantarse, asearse, desayuno y ¡hala! Pitando al curro.

Bueno voy a extenderme un poco a cerca del siguiente asunto: la mala costumbre que a mi juicio hemos cogido todos los trabajadores de la fábrica y oficinas a la hora de realizar los desplazamientos al trabajo.

Tras el traslado al polígono Empresarium, fue preciso habilitar un servicio de transporte de empresa para todo el personal de Schindler pues aumento considerablemente la distancia entre nuestros domicilios y nuestro puesto de trabajo.

Fueron tenidos en cuenta distintos aspectos a la hora de diseñar dicho servicio, todos eso sí, orientados a incrementar la comodidad del servicio para sus usuarios. Poca distancia a las paradas, todas las zonas con cobertura, horarios asumibles, etc...

El servicio, además debía cubrir todas las necesidades generadas por los distintos horarios y jornadas en vigor de nuestra empresa, incluso la creación de un coche escoba para los "rezagados". Este potente servicio creado, quedo distribuido de modo que hubiera tres líneas para los de jornada continuada y cuatro líneas para los de jornada central, además de un servicio permanente de taxi, denominada "lanzadera" para cubrir todos aquellos desplazamientos fuera de las horas de entrada y salida.

Es un fenómeno poderosamente llamativo el observar el comportamiento de la gente que en unos momentos del día son respetuosos con el medio ambiente, ahorradores de recursos, recicladores de desechos, en suma, ecológicamente responsables y en otros la gran indiferencia de la que hacen gala ante esta mala práctica de no coger el bus de empresa.

Así mismo llama la atención la impasibilidad de los gestores de los recursos de nuestra compañía ante el hecho de que tan potente servicio de transporte se vea infrautilizado por el personal y que este prefiera acudir al trabajo con su vehículo particular.

¡Que gran despilfarro! En estos tiempos en los que todo parece estar tiznado por la maldita crisis, ¡hala! Nuestros gestores a despilfarrar,¿o no? ¿Qué diremos en el caso de un más que probable ajuste de recursos?

Desde mi punto de vista, que es el de los trabajadores que en su día fuimos excluidos del servicio de transporte de empresa, por motivos de excesiva distancia y por tanto estamos obligados al uso de nuestros vehículos particulares para acudir al trabajo, me parece injusta la actitud de nuestros gestores que por un lado son condescendientes con una mala práctica que genera un despilfarro y por otro no nos compensan económicamente de un modo adecuado los gastos que nos generan los desplazamientos a la fábrica. E insolidaria la conducta de todos aquellos, que teniendo transporte casi hasta la puerta de su casa hacen uso de sus vehículos particulares, contribuyendo a que los autobuses viajen casi vacios y el aparcamiento este a reventar. Todos los días hay unos 120 coches, vamos, ¡una vergüenza!

Desearía que estas líneas sirviesen para hacernos reflexionar a todos.

Carlos Pérez Celda 2 sds.