sábado, 19 de febrero de 2011

BENEFICIOS DEL GRUPO SCHINDLER 2010

Schindler, cierre del ejercicio 2010

En 2010, el beneficio consolidado de Schindler creció un 8,9%, con una caída de los ingresos del 1,1% (aumento del 2,4% en monedas locales). A pesar del complicado entorno económico, el Grupo logró aumentar el volumen de pedidos recibidos y mejorar su rendimiento.

El volumen de pedidos recibidos de la compañía ascendió a 6.753 millones de euros (8.778 millones de francos suizos), lo que ha supuesto un crecimiento del 4,3% con respecto al ejercicio anterior (en monedas locales: + 7,7%). Todas las regiones en las que el Grupo se encuentra presente han contribuido a esta evolución positiva, si bien el crecimiento más destacado tuvo lugar en Asia/Pacífico, seguido de América Latina.

En cuanto al negocio de nuevas instalaciones, Schindler cerró acuerdos de gran envergadura e impacto en todas las regiones, destacando la expansión y renovación de los metros y ferrocarriles de Londres, Nueva York, Ciudad de México y China.

12% de margen EBIT en el negocio de ascensores y escaleras mecánicas

El resultado operativo en el negocio de ascensores y escaleras mecánicas mejoró un 1,9%, alcanzando los 753 millones de euros (980 millones de francos suizos). De esta forma, el resultado operativo ascendió hasta el 12,0% (frente al 11,6%) del año anterior. Asimismo, en los mercados que se han mantenido débiles durante este periodo se han producido unos costes de reestructuración de 19 millones de euros (25 millones de francos suizos) antes de impuestos, mientras que durante el ejercicio anterior fue de 34 millones de euros (45 millones de francos suizos).

Perspectivas

El Grupo Schindler continuará apostando por su expansión en Asia, América Latina y la región del Golfo. Concretamente, en China e India se reforzará el área de I+D, además de mejorar las labores de gestión con el objetivo de consolidar su posición de mercado. En Europa y Norteamérica se espera que el mercado continúe recuperándose.