martes, 9 de noviembre de 2010

LA SECCION SINDICAL CON LEAR

Hoy los miembros de la sección sindical que pertenecemos al comité de empresa, nos hemos desplazado hasta la localidad de Epila donde se encuentra la factoría de LEAR.

Esta empresa compuesta por más de 300 trabajadores está pasando por unos momentos críticos, gracias a iniciativa de su dirección de despedir a 78 trabajadores pertenecientes al área de producción.

Con la nueva reforma laboral en marcha no nos tendría que extrañar tal medida por la parte empresarial, pero es mucho más terrible que esta dirección decida llevar a cabo este atropello hacia una plantilla que le reporta beneficios y cuando la matriz para la cual trabaja (OPEL) anuncia un sustancial aumento de su producción.

Es digno de reseñar que mientras el grueso de la plantilla mantiene una más que digna lucha en forma de huelga por el mantenimiento de los puestos de trabajo, unos cuantos ESQUIROLES y otros trabajadores de OPEL estén manteniendo la salida de productos.

La pasada semana los trabajadores de LEAR intentaron, de forma pacífica y totalmente legal, el impedir que este material saliera de sus almacenes en Alagón. Fueron agredidos y algunos detenidos y enjuiciados.

Mal está que las fuerzas de seguridad solo actúen en un sentido pero más grave es que algunos medios de comunicación supuestamente independientes traten el tema como una agresión de los trabajadores hacia estas fuerzas de seguridad que se personaron debidamente equipados para ejercer una acción represiva hacia unos trabajadores que luchan por sus puestos de trabajo.

Desde esta sección sindical nuestro más firme apoyo a los compañeros de LEAR que agradecieron nuestra presencia en estos momentos tan delicados.

Cuando el capital se comporta de esta manera todos somos necesarios para combatirlo, y la sección sindical de CCOO en Schindler siempre estará en la lucha.

Para lo que sea y cuando sea, salud y fuerza compañeros.